Reglamento de Convivencia

  • Los gastos comunes son $14.000.- mensuales y en caso de atraso se aumentan en $ 3.000, y se pagan en la guardia de Calle Francia.
  • El Libro de Sugerencias y Reclamos esta a su disposición permanentemente en la guardia de calle Francia, allí se deben registrar todos los inconvenientes, denuncias, reclamos, etc. Solo así el Comité de Administración buscará solución a ellos.
  • El arriendo de la Sala Multiuso del condominio se realiza en la Caseta de Guardia de Calle Francia y vale $10.000 (hay que dejar garantía).

 

 

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO

PUERTAS DEL PACIFICO IV ETAPA II

Las presentes Normas corresponden a la aplicación del Reglamento de la Ley 19.537

 

1. El horario para convivencias o causar ruidos moderados será el siguiente:

            -  Fines de semana y vísperas de festivo hasta las 02.00 de la mañana.
            -  De lunes a jueves de 10 hrs a 22 hrs
            -  Los domingos son días de descanso por lo que no se puede efectuar ruidos ni             trabajos. (Lo anterior lo refrenda además la Ordenanza Municipal).


En caso de incurrir en falta se solicitará por el afectado, o por el conserje, corregir la situación. Si persiste la falta el guardia insistirá en solicitar silencio y dejará constancia en el Libro de Sugerencias y Reclamos.

En la tercera oportunidad que se reporten quejas en el Libro de Sugerencias y Reclamos, por un mismo vecino, en caso de arrendamiento se notificará al co-propietario para que finalice el arriendo. Y en caso de ser co- propietario el causante de los ruidos, se interpondrá una demanda ante el juzgado de policía civil. Ello sin perjuicio de llamar al Plan Cuadrante de Carabineros cada vez que ocurra la falta.


2. Esta permitida la tenencia responsable de mascotas, sin embargo.

  • 2. a.- Esta prohibida la tenencia de mascotas en balcones si producen ruidos molestos, si están desaseadas, o si son desproporcionadas por su tamaño al sitio asignado.
  • 2. b.- El paseo de mascotas deben hacerse con correa y se deben recoger sus deposiciones.

El administrador, como cualquier vecino esta autorizado para registrar en el Libro de Sugerencias y Reclamos cuando no se cumplen estas disposiciones. Por cada registro de falta se enviará nota al dueño de la mascota. A la tercera falta se solicitará la presencia de Salud del Ambiente para que retire la mascota.


3.- Se prohíbe ocupar estacionamientos ajenos y estacionar en lugares no habilitados (doble fila, en vías de circulación peatonal o sobre vereda, etc). De incurrir en falta se notificará al dueño del departamento relacionado con vehículo mal estacionado. Si ocupan su estacionamiento avise al conserje que tomará medidas para que no vuelva a ocurrir.

 

5.- Serán responsables los padres de todo daño, desmanes o destrozos que causen sus menores, debiendo asumir la total reposición o daños causados por el infante. Si el menor no fuese residente del condominio, se hará responsable a los padres de quienes lo invitaron. Se deberá reponer el daño a mas tardar en una semana, de no hacerlo se cargará el total a los gastos comunes.


6.- Los gastos comunes deberán pagarse mensualmente. Quien incurra en no pago por un periodo superior a los dos meses y 10 días, previo aviso al domicilio en el condominio, se le procederá a cortar la energía eléctrica. Solo se repondrá la energía cuando se pague la totalidad de los meses atrasados.


7.- Se prohíbe dejar escombros, basura, bicicletas, muebles o cualquier otro material en los pasillos de cada block, bajo las escaleras o tras la caseta de los guardias. De igual forma en la parte externa de los balcones de los primeros pisos. Se prohíbe también usar los estacionamientos para cualquier otro fin que nos sea para el cual fueron obrados y hacer construcciones u otro tipo de estructura que altere el diseño de los espacios comunes.

De incurrir en falta en el caso de los balcones de los primeros pisos, el encargado de aseo retirará todo el material que quede fuera de ellos, de igual forma se retirarán las estructura que alteren los diseños de los espacios comunes.


8.- La asistencia a las asambleas es obligatoria para todos los co propietarios. Podrán asistir a ella los arrendatarios, pero solo tendrán derecho a voto los que tengan una autorización firmada por el dueño para representarlos, o que conste esta autorización en el contrato de arriendo. Las inasistencias no justificadas (por escrito o e-mail) a las reuniones tendrán un cargo de 5 mil pesos en los gastos comunes del mes siguiente a la reunión.


9.- El ingreso de vehículos al condominio es solo para propietarios o arrendatarios (no existen estacionamientos para visitas). Las visitas no podrán estacionar dentro del condominio y deberán reportarse en la guardia y dejar informado de a que block y departamento se dirigen. De incurrir en falta se retendrá el número de la patente y se le prohibirá el ingreso al Condominio en futuras oportunidades. Está autorizado el ingreso de taxis, camiones de agua, transporte escolar pero está prohibido tocar las bocinas.


10.- El horario para botar la basura por el ducto es entre las 08.00 hrs y las 22:00 hrs. Las transgresiones a esta norma se dejarán en constancia del Libro de Sugerencias y Reclamos.


11.- Todos las situaciones que no se mencionen en esta normativa y sean motivo de perjuicio en contra de personas o de lugares comunes se recurrirá al Reglamento de Co Propiedad, y luego a la Ley 19.537 de co propiedad y a su respectivo Reglamento.


12.- Se prohíbe colgar ropa u otros artículos que no sean ornamentales, por sobre el nivel del pasamanos del balcón y por las ventanas hacia el exterior. Los avisos de arriendo o de empresas asegurados a los balcones serán mensualmente supervisados y autorizados por el Administrador o Comité de Administración y deberán cumplir normas de seguridad y diseño, o bien deberán estar tras los vidrios o rejas de los respectivos departamentos. De incurrir en falta se avisará de forma escrita para el retiro de ropa u avisos, y de persistir la falta por mas de una semana, se sancionará con el equivalente a un mes de pago de gastos comunes.

 

13.- Por acuerdo de asamblea se prohíbe hacer asados con parrillas a carbón en los balcones por el riesgo de incendio que provocan (solo se permiten parrillas eléctricas).

 

14.- Los balcones en caso de pintarse debe ser del mismo color que tenían antes (pintura antióxido) esto para proteger que los colores del condominio se vean ordenados. 

 Comité de Administración

Condominio Puertas del Pacífico IV, Etapa II

Arica, Octubre.2011

 Redistribuidas y actualizadas en Junio del 2012

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar